Las Apps gratuitas que nos han salvado la vida

febrero 27, 2017

Hoy en día, llevar el celular a nuestros viajes es tan imprescindible como llevar el pasaporte. Es nuestro medio de comunicación con el mundo, nuestra fuente de información y en muchos casos nuestra cámara de fotos para inmortalizar tantos momentos.
Bueno, ya que el celular va a ir con nosotros sí o sí, les muestro algunas aplicaciones para que le saquen el mayor provecho posible.  A mi me han salvado en más de una ocasión!



Con el celular en la mano, mirando el mapa para no perdernos! Aquí vamos camino a las terrazas de arroz en Ubud.

Maps.me
Una app imprescindible cuando quieres recorrer una ciudad por tu cuenta. Te muestra todos los mapas de ciudades y “pueblos” en todo el globo y NO necesita conexión a internet. Te los descargas con wifi, y después puedes usarla en la calle o en cualquier lado sin señal. Muestra alojamientos conectados con Booking, restaurantes, puntos de interés, calles etc.  Puedes marcar los lugares que te interesen con pines y la aplicación te indicará cómo llegar a ellos mostrándote distancia y tiempo para llegar, así como las rutas más óptimas. Un lujo para recorrer la ciudad de forma ordenada, sin tener que retroceder porque nos faltó algo que no nos percatamos que estaba ahí, o bien, para guiar a taxistas a nuestro hotel sin que den vueltas de más y nos cobren por eso. Nosotros la usamos mucho tanto en Bali como en nuestros viajes por Asia y Europa. Nunca falla!

Tdownloader
Qué sería de nuestras vidas sin esta increíble aplicación para el celular o el iPad!?
Gracias a ella, Lucas se puede ir viendo sus capítulos favoritos de Peppa Pig, Jorge el Curioso o los monitos que queramos. Se descargan con wifi y se pueden ver cuantas veces queramos sin conexión. Imprescindible para vuelos largos o cuando se está portando mal en restaurantes. Nos salva la vida!

Uber
Suena típica y cero original. Ya casi todos la tienen, la usan o al menos la conocen. Pero en las grandes ciudades de Asia, donde el transporte público es imposible de entender y las distancias son enormes, es la mejor alternativa. Funciona perfectamente y hay una cantidad de oferta impresionante. Nos metemos a un Starbucks, nos conectamos un segundo a internet y en menos de dos segundos ya aparecen cientos de taxis en nuestra pantalla. Rápido y MUCHO más económico que un taxi de la calle. Además los taxistas de aquí por lo general te van a ofrecer una tarifa fija en vez de taxímetro y llega un punto donde ya no nos quedan ganas de seguir regateando.

Agoda.com
Agoda es una página para reservar hoteles al igual que Booking. Son muy parecidas y ofrecen exactamente los mismos alojamientos. Por lo general, hemos visto que Agoda es más barata (pero no quiero generalizar),  lo que sí puedo afirmar es que la aplicación de Agoda tiene muchos más descuentos y mejores precios que su versión en la web. Reservar alojamientos desde la app es sencillo, rápido y más barato.
*La versión para hostales y mochileros es Hostelworld.com

Kayak y Momondo
Probablemente también las conozcan, pero ya que estamos hablando de reserva de hoteles, no podía dejar afuera la reserva de aviones. Son buscadores de vuelos que analizan todas las alternativas de aerolíneas para ofrecerte la más barata.

Go-Jek
Esta app es la gloria! Pero por lo que tengo entendido funciona sólo en Indonesia.
Llegó el monzón y no quieres salir en la moto para no empaparte? Después de una larga jornada de surf o turismo, sólo quieres que te llegue la comida directamente a tu pieza? Quieres moverte de forma rápida por Bali, pero no sabes manejar una moto? Quieres mandarle un paquete a ese amigo que dejó sin querer algo en el hostal? O quieres que te lleven a alguien para que te haga un masaje directamente en tu alojamiento?
Bueno, Go-Jek sirve para todo eso. Son motos que van como hormigas verdes por toda la isla repartiendo comida a domicilio, encargos, paquetes y hasta personas. Van con dos cascos y te pueden llevar a donde quieras. Un moto taxi más barato que un taxi y muy confiable!

Moovit
Una increíble app que te muestra rutas y mejores alternativas para moverte por la ciudad en transporte público. Muestra dónde tomar los buses o metros, cuánto falta para que lleguen a la parada en la que estás y cuánto se demorará todo el trayecto. Mostrando números de buses y líneas de metro, combina las mejores opciones para moverte de forma rápida diciéndote dónde bajar y dónde subirte después. Tiene unas 400 ciudades, pero yo sólo la he usado en España y funciona increíble.

TravelAce o Assist Card
Travel Ace es el seguro que nosotros contratamos para este viaje. Pueden contratar cualquiera y el que más se adecúe a sus necesidades, este es sólo un ejemplo, pero lo pongo en la lista, porque este seguro (al igual que muchos otros) viene con una aplicación en la que puedes chatear con un ejecutivo en tiempo real, contarle tus síntomas o los de tu hijo y él se encargará del resto. Al momento de llegar a la clínica, en admisión ya estará la ficha clínica con todos tus datos y antecedentes; y te estará esperando el médico de la especialidad que necesites. Es súper útil para evitar perder el tiempo en el mostrador y esperar a que te atiendan. Además, te dice a qué centro clínico asistir y te facilita cualquier información, sin tener que leer la lista eterna de preguntas frecuentes o esperar que te contesten un mail.

Money Control
Este tipo de aplicaciones es para gente más organizada que yo. Nosotros no vamos anotando nuestros gastos, sólo vemos cuánto saldo nos va quedando en la cuenta… pero para aquellas personas que quieran tener un registro, existen apps como esta dónde pueden anotar de manera fácil y por categorías, todos los gastos del viaje. Así es más fácil recomendarle lugares a tus amigos y familiares y decirles cuánto cuesta ir o comer en tal lugar. Podrás ir teniendo una referencia de cómo va tu presupuesto y en qué te lo gastaste.



Así que ya saben! Hay quienes prefieren viajar desconectados y dejar el celular en la maleta. Yo era de ese tipo de viajeras. Desconexión y relax total, pero con niños desconectarse no es fácil. Así que ya que vamos a viajar con el teléfono o el Tablet, aprovechemos de descargar estas aplicaciones que nos facilitarán la vida. Descargarse el boarding pass de un vuelo en el celular, hará que podamos pasar más rápido por el control. Revisar la evaluación de algún destino en TripAdvisor logrará generarnos una idea de a dónde ir en cada ciudad. Aprovechemos estas herramientas para no perder el tiempo y aprovechar cada minuto de nuestro viaje!



También te puede interesar...

1 comentarios

Mis favoritos

Mis favoritos
"Lo que aprendí en Calcuta"