Con guagua... ¿y por qué no?

febrero 23, 2017

Esperar a que los niños sean más grandes para viajar es una opción, pero sumarlos a la aventura es mucho más entretenido.

Ya habíamos recorrido Asia una vez y nos quedamos con gusto a poco. Cuando volvimos de la India tres años atrás, nos prometimos volver a hacerlo. La sensación de dejar la casa, el trabajo y partir a la aventura con una mochila es más fuerte que cualquier cosa que nos amarrara a nuestra rutina. Pero, y una guagua?

El 2014 llegó Lucas a nuestras vidas, lo que hizo que nos planteáramos si postergar, o de frentón, cancelar el viaje, o bien, sumarlo a él. Nos propusimos como plazo los dos años, para viajar sin pañales y con un niño que comiera de todo, pero las ganas fueron más fuertes y nos fuimos antes. Lucas tenía 1 año y 7 meses.


Decidir viajar con él siempre fue un hecho. En lo único que influyó fue en la elección del destino. Había que descartar África, donde moría por ir y descartamos la India también, que moríamos por volver. Ahora miro hacia atrás y creo que cualquier destino es bueno para viajar con hijos. Algunos más seguros que otros, pero siempre se puede.
Este viaje iba a ser muy distinto a los anteriores. Ya no podríamos ir improvisando sobre la marcha y tendríamos que tener los alojamientos reservados antes de llegar al destino. Lucas probablemente no se acuerde de nada, pero la experiencia y las sensaciones las tendrá para toda la vida. Estoy convencida que algo queda.

Después de leer y leer llegamos al destino perfecto. Era en Asia, había mar, era hindú, había templos, la calidad de vida es buena, es barato y sobretodo, había mucha influencia occidental, por lo que sabíamos que había buenas clínicas y amplia oferta de insumos para Lucas, como leche y pañales.
Este destino era Bali. Nuestro hogar para los próximos seis meses.

A 4 meses de haber salido de Chile, puedo ver en Lucas comportamientos que probablemente no se habrían desarrollado de no haber salido de la rutina. El amor por los animales, la amistad que ofrece a niños de todas las nacionalidades y razas, las palabras que dice en inglés o en bahasa (la lengua local) y la capacidad de asombro con la que despierta cada día, pidiendo que le pongamos el “caco” y lo subamos a la moto para ir a explorar algún lugar nuevo y desconocido. Es un niño muy afortunado y nosotros también por poder pasar tanto tiempo con él.


 Primera parada: Madrid. Aquí estamos en una visita al Monasterio del Escorial.



 Segunda parada: Paris. Paseando por el Museo del Louvre.



 Tercera Parada: Ámsterdam. Recorriendo los canales en un día de verano.



 Cuarta parada: Bangkok. En el Royal Palace o Wat Phra Kaew



 Llegamos a nuestro destino final: Bali. Aquí estamos paseando por el templo de Uluwatu, un templo hindú lleno de monos y acantilados.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Ame encontrarme contigo!!!!!
    Preciosas fotos, increíbles historias!
    Me encanta todo!
    Llevo viajando con mi marido y mi hijo desde que tenía 3 meses, cuando nos vinimos a china desde España. Hemos recorrido gran parte de Asia y Europa, pero nunca por periodos tan largos como ustedes. Que emoción encontrar a alguien chileno que piense así! Me he todapo con muchas familias y mamás viajeras, la primera chilena! Buenísimo!!!!!! Un abrazo grande, te seguiré siguiendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!! Desde que tenía tres meses!! Uds si que son viajeros!! Que entretenido!! Es verdad lo que dices, a mi también me ha costado encontrarme con chilenos que viajen con sus hijos por periodos largos o que los lleven a los mochileos!! Pero cada vez se ven mas!! Ojalá algún día se animen todos y nos topemos por esos lados!! jajajaj
      Muchas gracias por tu mensaje!! Seguimos en contacto ;)

      Eliminar
  2. Acabo de leer en revista Paula acerca de ustedes.
    Yo me fui de vacaciones por 10 días a recorrer brasil con mi hija de seis meses.
    Saben lo más dificil??
    El cuestionamiento de tu familia y amigos... Los abuelos paternos pusieron el grito en el cielo cuando mostramos los pasajes...
    Ojala se normalice viajar con hijos...
    Ahora tenemos nuestros planes para peru y ecuador...
    Son nuestras aventuras a menor escala, pero lo pasamos increible...
    me encanta leerlas
    Amanda Suazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! Es verdad que la gente tiende a opinar mucho y a cuestionar nuestras decisiones. La gente piensa que no son lugares para niños, que cómo lo vamos a hacer a la vuelta sin trabajo, sin ahorros... en fin.. jajajaj sólo hay que sonreir y seguir adelante con tus sueños. Si nos frenasemos por lo que opinan los demás nadie haría nada en esta vida. Que sigan los viajes para uds y los felicito por lo aventureros! Perú y Ecuador son maravillosos destinos!! Un abrazo!!

      Eliminar

Mis favoritos

Mis favoritos
"Lo que aprendí en Calcuta"