¿Cómo nos financiamos?

febrero 26, 2017

La pregunta que todos nos hacen por las redes sociales. Estamos trabajando o simplemente vivimos de nuestros ahorros?

 Existen muchos Beach clubs que son gratuitos! Sólo cobran el consumo!

La Mejor forma de hidratarse: Young Coconut helado!
Viene tanta agua que alcanza para todos!
En Santiago vivíamos en un departamento arrendado que tuvimos que embalar y devolver. Renunciamos a nuestros trabajos y dejamos las pocas cosas que tenemos repartidas en las casas de nuestros papás y amigos. Hay gente que decide viajar, arrendar su departamento o casa antes de irse y logra sustentarse de la renta.  Ellos son muy afortunados!
Nosotros no teníamos nada más que los ahorros en nuestras cuentas corrientes. La idea de viajar es ir siendo consciente del gasto, pero no pasar hambre. Francisco quería vivir bien durante estos meses. Me decía que ya que lo estábamos haciendo, lo hiciéramos bien. Por lo que para poder irnos un poco más holgados, él cobró también el seguro de cesantía que se lo van pagando en cuotas.
Irse a Europa es distinto que irse a Asia. Aquí la vida es más barata. Comemos en la calle algunas veces y nos movemos en moto. Vivimos en un lugar fijo y nos movemos solamente cuando tenemos que hacerlo, además aquí todo se puede regatear.  Así que en realidad el gasto es bastante bajo.
Nos han preguntado si se puede trabajar en Bali. La verdad es que en negro siempre se va a poder trabajar. Hay gente que vende su artesanía, sus bikinis o ropa. Otros se sientan horas a la orilla de la playa a sacarle fotos a los surfistas para vendérselas después. Pero trabajar con contrato aun que sea haciendo aseo o atendiendo un restaurant es imposible. La idea de la isla es mantener el equilibrio entre los locales y extranjeros. No quitarles empleo, si no que crear puestos de trabajo para ellos. Es su isla y lo más importante es que sean ellos lo que se vean beneficiados de esta masa de extranjeros que venimos a instalarnos para acá. Muchos extranjeros hacen sus hostales y restaurantes, pero todos los empleados son locales.
Para lograr que te contraten aquí tienes que diferenciarte en algo. Ser un gran chef  con experiencia internacional o un doctor de alguna especialidad que no tengan en la isla. Y aún así, si logras que te contraten, el empleador tendrá que pagar una especie de impuesto por tenerte. Nada conveniente para él.
La entrada a todos los beach clubs con piscina es gratuita, la playa es gratis, tomarse un coco helado en la playa cuesta unos $500 pesos y la moto la arrendamos por menos de 30 lucas al mes. Podría seguir diciendo precios, pero no es la idea. Creo que ya quedó claro que se puede vivir barato. Ojo que también hay lugares más caros para ir a darnos algún gustito. Es que en realidad aquí hay de todo!
Por lo que así es como vivimos. Estamos comiéndonos nuestros ahorros de tantos años lentamente. Algunos dicen que somos inconscientes, yo creo que los estamos invirtiendo bien. Muy bien.






Así nos movemos! Lo más económico y lo más rápido"

Un par de veces a la semana nos comemos uno choclo viendo la puesta de sol en la playa. Barato y sano!



También te puede interesar...

0 comentarios

Mis favoritos

Mis favoritos
"Lo que aprendí en Calcuta"