Scuba Diving!

diciembre 06, 2012

Mano derecha en el regulador y máscara, mano izquierda en los plomos, paso de gigante y plaf! Inflamos chaleco y ya estamos flotando en medio de alta mar, después de haber saltado de unos 3 metros desde el barco.

Así es como empieza toda nuestra aventura. Bueno, en realidad antes de eso hay que armar el equipo, ponerse el traje de agua, revisar al compañero con el C.P.T.A.O y tirarse al mar, pero son detalles!

Cómo fue que obtuvimos nuestro certificado de PADI Open Water y decidimos dedicarnos al buceo? Ni idea. Llegamos a Koh Tao un día a las 5 de la tarde y a las 5:30 estábamos sentadas en una sala de clases con un libro de 300 páginas sobre la mesa y cuatro días de curso por delante.

Koh Tao es el paraíso, tanto para el que quiere aprender a bucear, como el que quiere cambiar el rumbo de su vida e instalarse una temporada en Tailandia.

Nos vinimos con los chilenos al Ban's diving resort. Un hotel que tiene el monopolio de Sairee beach. Cuenta con piezas gratuitas para los que hacen el curso con ellos, un supermercado, peluquería, restaurant, bar, lavandería etc. Un lujo considerando que los precios son relativamente iguales entre un centro y otro.
Hay mucha oferta, pero recomiendo a ojos cerrados Ban's, donde tuvimos clases personalizadas sólo para nosotros con 4 instructores españoles de lo más buena onda.

No voy a explicar el curso, sólo los invito a hacerlo. Es fácil, entretenido, adictivo y les abrirá puertas a un mundo que por más que veamos en las películas, no se conoce hasta que se va hacia allá abajo. Un whale shark no es más que un gran tiburón que sólo quiere jugar, una raya gigante, una preciosidad que los dejará con la boca abierta y los infinitos corales y peces de colores, un espectáculo que jamás se aburrirán de ver. Sólo con ir bajando y dejar atrás la superficie viendo las columnas de burbujas que dejan sus compañeros reflejadas con el sol, estarán pagados.
Pero ojo con los jelly fish o medusas, a nosotros nos picaron miles por todo el cuerpo, así que mejor vayan a las profundidades un día que no estén dando vueltas en su ruta.

Como dice nuestro log book: Diving is much more than a sport, it's a very interesting way to lead a healthy and fun lifestyle.

Efectivamente es un estilo de vida, donde cuidar la flora y fauna marina es un deber. Cuidar la playa y el mar una obligación. Que nuestros hijos vengan a ver lo que nosotros vimos, es un derecho.
Por lo tanto, SAFE Koh Tao y todos los lugares del mundo que merezcan la pena una visita.

También te puede interesar...

0 comentarios

Mis favoritos

Mis favoritos
"Lo que aprendí en Calcuta"