Volando a Malasia!

noviembre 15, 2012

El motivo de nuestra salida de Tailandia es la falta de información que se puede conseguir en estos lugares.

Toda mi vida he tenido dos pasaportes. Salgo de Chile con uno, entro a España con el otro. Salgo de España con el mismo que entré y entro a Chile con el mismo que salí. La teoría es fácil y llevo 24 años haciendo lo mismo. Pero resulta que lo único que he escuchado cuando explico mi situación es "only one passport, only one passport" con cara de qué marciano es este que tiene dos pasaportes. Al parecer aquí no es tan común.
Como conté en otra publicación, a la jose le dieron 90 días de estadía feliz en Tailandia y a mi sólo 15. Transcurrido el plazo tendría que volver a salir y entrar. Y como no hay plazo que no se cumpla, hoy día empiezo a ser ilegal en este país.

Después de preguntar por todos lados, llamar a todo el mundo, navegar en internet horas, mis opciones eran las siguientes:

1. Ir a alguno de los varios chekpoints repartidos por Tailandia. Estas oficinas de inmigración permiten extender la visa una vez por un periodo de 7 días con un costo de 70 USD. No me servía, iba a tener que salir a la frontera de todos modos.
2. Visa on the run. Servicio ofrecido por las agencias de turismo que consiste en llevar a la persona a la frontera y traerlo de vuelta. Unas 15 horas metida en una van, por 35 USD y con una visa de dos semanas nuevamente. Por lo que iba a tener que salir 3 veces en total.
3. Salir de Tailandia y entrar en avión. La entrada por aire me permite una visa de 30 días. Justo lo que necesito!
4. Que alguien me conteste una pregunta: Si voy a la frontera, salgo de Tailandia con el pasaporte español, entro a Malaysia con el chileno, salgo de Malaysia con el chileno y vuelvo a entrar a Tailandia, pero esta vez con el chileno, ¿Me van a dejar entrar? (porque en la frontera con Cambodia no me dejaron). Hablé hasta con el cónsul de Chile en Tailandia para saber la respuesta. Me dijo que esto ya había pasado antes, por lo que es algo común, pero con un poco de papa en la boca, me dice: lo siento, pero no tengo ni la menor idea.
Para qué sirve el cónsul si no es capaz de responder una pregunta tan simple como esta...

Para no arriesgarme decidí ir personalmente al chekpoint a preguntar.
Cerramos maletas, dejamos nuestra casa y nos fuimos a Krabi. Nos dejaron en el checkpoint con todas las maletas. No pudieron ayudarnos, no nos prestaron teléfono, ni internet y no fueron capaces de llamar a un taxi. Volvimos a Krabi en el pick up de una camioneta. Miramos vuelos y distintas alternativas. La única opción y la más barata era volar al día siguiente a Kuala Lumpur. Le dije a la jose que se quedara en la playa, yo me iba el martes y volvía el jueves, pero la buena samaritana de mi amiga decidió acompañarme. Asi que partimos las dos a Phuket para tomar el avión. Dejamos todas las maletas en custodia y con una mochila con ropa para el día siguiente, partimos a Malasia por menos de 48 horas como quien va Viña por el día.

Y aquí estamos. En Malaysia airlines volando a Kuala Lumpur.
Besos desde las alturas!


También te puede interesar...

0 comentarios

Mis favoritos

Mis favoritos
"Lo que aprendí en Calcuta"